Ongi etorri gure blog-era

Hemen aurkezpen textu bat jarri beharko litzateke.

Festeiro vuelve a demostrar su valía ganando el Nacional



El potro de Mauricio Delcher Festeiro volvió a demostrar ayer sobre el verde de La Zarzuela que su triunfo en la Poule de Potros no fue flor de un día. Esta vez se llevó un premio Nacional de gran nivel, en el que batió a elementos de mucho futuro, y demostró que también es capaz de ganar sobre el doble kilometro. Hay caballo para el Derby.


A pesar de haber ganado en la Poule de Potros, Festeiro tenía que conformarse con ser segundo favorito en taquillas, por detrás del prometedor Abdel, que llegaba a la cita con un curriculum impecable y como ganador de la preparatoria. Pero en la pista Festeiro puso firmes a Abdel y al resto de aspirantes a destronarle.


Hizo la carrera en punta Don Hernando Hab, seguido de Happy Few, un Abdel muy brillante de salida y Betanzos. A cola de grupo viajaba Festeiro, que empezó a adelantar posiciones en la curva, cuando Abdel ya se disponía a abordar al puntero Don Hernando Hab.


Este último se lanzó por los palos, pero a su lado ya se veía a un Abdel superior, que sin embargo demostró que todavía la falta oficio, al titubear y no ir serio en la recta final. Por detrás enseguida saltó Horcajada con Festeiro, buscando los carriles interiores.


El duelo soñado estaba servido, con Abdel y Festeiro luchando con bravura por el triunfo. Dos potros de mucha calidad reivindicando el valor de la cría nacional. Parecía que Abdel iba a ser capaz de defender la primera posición, pero en los últimos metros Festeiro tuvo más “punch”. Además, de finales apareció con un remate tan espectacular como inesperado Eltso, que batió en los últimos metros a Abdel,y no estuvo lejos de inquietar al ganador.


Con este triunfo Festeiro se reivindica como el mejor tres años que ha competido esta primavera en Madrid. Rey en la milla y ahora ganador en 2200 metros, parece que si un visitante extranjero (o donostiarra como Dunnboinee) no hace acto de presencia, bien podría grabar su nombre en el palmarés del Derby.


La jornada fue especialmente festiva en Madrid, con la celebración del día de San Isidro. Precisamente la otra carrera principal del día, un sprint sobre 1200 metros, conmemoraba la fiesta madrileña. El ganador fue el imprevisible Compton Park, que alterna una de cal con otra de arena. Muñeca Brava le escoltó en la meta. En el resto de la jornada destacamos los triunfos de Cattiva, American Gangster, El Mago y Volapie en la de cierre.

No Response to "Festeiro vuelve a demostrar su valía ganando el Nacional"

Publicar un comentario