Entre Copas cumplió con el favoritismo y se llevó con brillantez el premio Corpa batiendo con autoridad a Karluv Most. El caballo de Osorio atraviesa el mejor momento de su vida, y se le ve capaz de alcanzar cotas hasta ahora vedadas para él. No fue el único en brillar en la jornada madrileña, ya que el tordo As de Trebol recuperó sensaciones con un excelente triunfo antes del Carudel.
Como viene sucediendo en los últimos años, el premio Corpa, prueba más importante sobre el triple kilometro en la primavera, había quedado bastante descafeinado. Con la excepción del crack Bannaby, el turf nacional no ha dado en los últimos años “stayers” de gran nivel, y esto ha quedado patente de nuevo en un Corpa que sólo tuvo cinco participantes, de los cuales sólo dos pueden considerarse de primer nivel. Entre Copas y Karluv Most no fallaron, y entre ellos se jugaron el triunfo.
Antes había comandado Monyaar durante el recorrido, con Duke en segunda posición, seguido de Entre Copas, Special Galileo y Karluv Most cerrando el reducido lote. La carrera se aceleró tras el primer paso por meta, y en el estirón estuvieron atentos los dos favoritos, que entraron sobrados en la recta.
Urbina intentó hacer fuerte a Karluv Most tomando la delantera por el interior, pero el ataque de Crocquevieille con Entre Copas fue más potente y duradero. A falta de 200 metros ambos se emparejaron, pero el formidable estado de forma de Entre Copas fue determinante para que éste se marchase inapelable hacia la victoria.
El otro triunfador de la jornada fue As de Trebol. El tordo de Mauri Delcher venía de estar soso en la preparatoria del Carudel, pero ayer recuperó sensaciones. Se impuso de punta a punta a un lote normalito, pero causando una grata impresión. Todo lo contrario que Ercolini, que definitivamente necesita un parón. La campeona de Pazooki dio una pobrísima impresión, vendada y vacía de fuerzas. Una lástima verla tan derrotada.
En el resto de la reunión, gustó el triunfo del potro Negrete. Splitter ganó la primera carrera, que se disputó en la arena, Calamargo dobló triunfo en la Lototurf, y Gominola endulzó la jornada adjudicándose la última.
Otra más de Goldikova
La reina Goldikova efectuó ayer su reaparición en hipódromo de Longchamp, en París, y lo hizo como como acostumbra, ganando. La yegua con mejor palmarés de la historia, se adjudicó por segundo año consecutivo el Prix Ispahan, su 13º Grupo1. Sin duda, se trata de la mejor yegua de la historia. Una campeona insuperable.
Además, en el día de ayer se disputaron otros tres Grupos1. En París se disputó el Saint Alary, que fue a parar para la potra de Andre Fabre Wavering. En Curragh, Irlanda, se corrieron también la Irish Gold Cup, que tuvo como imponente ganador a So You Think, y las 1000 Guineas, con victoria para Misty for me.
5/23/2011 01:49:00 p. m.
Imanol Arruti

No Response to "Entre Copas y As de trebol se mostraron intratables en La Zarzuela"
Publicar un comentario