El precioso día de primavera que vivió ayer el hipódromo de Madrid estuvo precedido por lluvias que habían dejado la pista bastante húmeda, aunque no tan pesada como para que hubiesen “bombazos”. Sobre esta superficie se sintió comodísima Bellaside, que ganó cuando no se la esperaba.
Después de dejar hacer en punta al ganador del Gobierno Vasco Shumookh, que también agradeció el estado de la pista, los favoritos dejaron todos los fuegos artificiales para la recta definitiva. Atacó pronto Shumookh, abriendo un hueco que mediada la recta parecía definitivo. Más viendo que el tordo As de Trebol estaba muy “sosete”, y era incapaz de cambiar de ritmo. Ariete Arrollador volvió a venir desde la cola, pero su remate no fue demasiado efectivo. La respuesta al puntero la tuvo sorprendentemente Bellaside.
La yegua ya había demostrado que era buena ganando en Donosti en verano y siendo segunda del Hispanidad. Sin embargo, le faltaba regularidad. Pero ayer, con el checo Janacek sobre ella, voló más alto que nunca para cazar a un recuperado Shumookh, que fue segundo, y ganar de manera solvente. Ariete fue tercero y As de Trebol cuarto. El siguiente asalto será en el Carudel, pero los machos ya han recibido el primer golpe.
Decepcionante Arnuero
Además del premio Andrés Covarrubias, el otro punto de atención del día en La Zarzuela estaba puesto en el Velayos, preparatoria del Derby. Todo el mundo coincidía en señalar como absoluto favorito a Arnuero, hermano de Harbinger, llamado a lograr grandes cosas. Sin embargo, el de Bering estuvo muy gris, y nada pudo hacer ante el nacional Indiano, entrenado por Arizcorreta.
Desde la recta de enfrente se veía que Arnuero no iba cómodo, corriendo a disgusto. Esto se corroboró en la recta, donde fue incapaz de irse a cazar a Indiano, e incluso perdió la segunda plaza en beneficio del rematador Francesco Cara.
5/08/2011 07:08:00 a. m.
Imanol Arruti

No Response to "Bellaside reclama un sitio en la élite"
Publicar un comentario