El cuatro años de Ana Imaz Amadeo Rey se llevó ayer el premio Habitancum, preparatoria del Carudel, reivindicando que tiene un sitio entre la élite de la velocidad estatal. Con un precioso remate batió al recuperado Ariete Arrollador, de Arizcorreta, que fue su verdugo en la Poule de Potros.
Máximo favorito en taquillas, el que fuera segundo de la Poule, tercero del Carudel, y cuarto del Gobierno Vasco, se tomó ayer la revancha aliándose con el fantástico jockey francés Jean Baptiste Hamel. Y eso que mediado el recorrido no parecía ir cómodo.
Salió a marcar ritmo Flying Flute, marcado de cerca por Mariscal, Ave Titus y Bellaside. También asomaba por fuera una sudada Ercolini. Antes de llegar a la curva de El Pardo, parecía que Hamel tenía que acompañar a Amadeo Rey para que no perdiese contacto, pero fue un espejismo.
Nada más desembocar en la recta, pasaron al frente Compton Park y Ariete Arrollador, con Ercolini sin poder cambiar de ritmo por fuera. Ariete se lanzó a por la victoria, pero para entonces ya venía por fuera con otra marcha Amadeo Rey. Se emparejaron a falta de 100 metros, pero el de Ana Imaz traía más gasolina, aunque sólo una corta cabeza les separase en la meta. Llamativo resultó el remate que se pegó Bottega para ser cuarto, apuntando un gran estado de forma en una distancia corta para él.
Domeside resucita
El día estuvo lleno de alicientes. Uno de ellos estaba en ver la reaparición de Señor Miranda en la tercera del día, preparatoria del Duque de Alburquerque. Sin embargo, la verdadera estrella en la prueba fue Domeside.
El ganador del Derby no había vuelto a dar valor desde entonces, tras una lesión. Sin embargo, en su primer examen de verdad resucitó para mandar un recadito a todos que le daban por acabado. Risquillo fue segundo y Saruman tercero con un remate increible. Fallaron los favoritos Shumookh y Señor Miranda.
En el resto de carreras, destacamos la preciosa lucha en la primera, de la que salió vencedor el buen Mil Azul. Guerendiain se llevó la de yeguas y en la Lototurf el lasartearra Raul Ramos se llevó la victoria montando a Washita.
Silverside tercero de Grupo3
Con Stephane Pasquier en la silla, el que fuera segundo del Gobierno Vasco Silverside fue ayer tercero del Edmond Blanc, un prestigioso Grupo 3 que se disputa en Saint Cloud, París.
Este año no ha podido brillar en Dubai, pero de vuelta a Europa, el mejor velocista del país ha dado un excelente valor. A media recta parecía ganador, pero no pudo contenter a los brillantes Skins Game y Rostrum.
4/03/2011 12:36:00 p. m.
Imanol Arruti

No Response to "Amadeo Rey se toma su revancha"
Publicar un comentario